22 de julio de 2010

Causas y Consecuencias

Causas
  • Alcoholismo: La dependencia del alcohol no solo ocasiona trastornos de salud, sino que también puede originar dificultades en las relaciones familiares, pérdida del trabajo o incremento del riesgo de sufrir accidentes de tráfico.
  • Desempleo: Desempleo, paro forzoso o desocupación de los asalariados que pueden y quieren trabajar pero no encuentran un puesto de trabajo. En las sociedades en las que la mayoría de la población vive de trabajar para los demás, el no poder encontrar un trabajo es un grave problema debido a los costes humanos derivados de la privación y del sentimiento de rechazo y de fracaso personal.
  • Drogadicción: Las drogas actúan sobre el sistema nervioso central produciendo un efecto depresor, estimulante o perturbador. Las sustancias depresoras disminuyen o inhiben los mecanismos de funcionamiento normal del sistema nervioso central provocando relajación, sedación, somnolencia, hipnosis e incluso coma.
  • Estrés: Estrés o Stress, en medicinaproceso físico, químico o emocional productor de una tensión que puede llevar a la enfermedad física.
  • Homosexualidad en los hijos: Homosexualidad, preferencia y atracción sexual por personas del mismo sexo, en contraposición a heterosexualidad
  • Mensajes e imágenes violentas en los MCS: Como la televisión, la radio, el cine y los periódicos, transmiten una serie de programas y de historias que, sin darnos cuenta, nos han acostumbrado a ver la violencia como algo "normal" o "natural" . Hace años no veíamos con tanta frecuencia películas, anuncios o programas tan violentos como ahora. Muchos mensajes de estos medios, presentan a la violencia como una manera de solucionar problemas, sin dar otro tipo de alternativas.
Consecuencias 
  • Afectan nuestra salud y nuestra vida. Un ejemplo de esto lo encontramos en el uso de drogas y en el abuso del alcohol que utilizamos muchas veces "para darnos valor" o para olvidar.
  • Ponen en riesgo nuestra vida a través de conductas imprudentes y arriesgadas "nomás por que si".
  • Afectan a otros hombres, como son pleitos con armas y sin ellas, golpizas, etc., que pueden llegar hasta provocar la muerte.
  • Se dirige contra las mujeres u otras personas a las que creemos más débiles.
  • Nos conducen o pueden producir la muerte, como son el suicidio, los accidentes automovilísticos o la provocación a pelear con armas.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. muy buen trabajo, es una buena forma de hacer entender a las personas acerca de de lo que es este tipo de violencia

    ResponderEliminar
  3. muy buen trabajo, es una buena forma de hacer entender a las personas acerca de de lo que es este tipo de violencia

    ResponderEliminar
  4. que bueno me ayudan mucho en la tarea

    ResponderEliminar
  5. PENEPENEPENEPENE (estoy escribiendo nepe)

    ResponderEliminar
  6. Bueno por favor cambiar el color de fondo y letras no se lee bien con esos colores lumínico,gracias

    ResponderEliminar
  7. Muy útil Gracias 😙😘👍👍💋💪

    ResponderEliminar