22 de julio de 2010

Confirman aumento de violencia intrafamiliar en El Salvador

San Salvador. PL. | 22 febrero de 2010
Fuente: Radio La primerisima 91.7 fm y 680 am

La violencia contra las féminas en El Salvador es un fenómeno social que se acrecienta anualmente, según cifras divulgadas este lunes por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer.

De acuerdo con un informe de ese organismo estatal, las denuncias de maltratos contra ese sector poblacional aumentaron en 2009, al tiempo que se registraron 589 muertes por esa causa, frente a 410 ocurridas en 2008.

En 2009 se realizaron seis mil 546 denuncias de violencia intrafamiliar en el país, 10 por ciento más que el año previo, indicó el referido instituto.

Cada hora y media una mujer es agredida física o psicológicamente por su marido o su pareja, detalló.

Al respecto, la activista de la organización feminista Las Mélidas, Sandra Guevara, dijo que la situación de la mujer es muy difícil en esta nación centroamericana, donde cada año crecen las agresiones contra ellas.

A juicio de algunos analistas del Instituto de Estudios de la Mujer en esa problemática influyen factores socioculturales asociados a que el "El Salvador es un Estado machista".

Otras formas de violencia también golpean a este pequeño país, donde a diario se reporta un promedio de 13 crímenes.

2 comentarios:

  1. LA VIOLENCIA FAMILIAR EN EL SALVADOR NO ES ALGO NUEVO. LO PEOR ES QUE LOS NIÑOS (SI LOS HAY) SON LOS MÁS AFECTADOS...

    ResponderEliminar
  2. Los seres mas queridos por la persona agresora son los que sufren la mayoria de las veces, y es lo que destruye a las familias.

    ResponderEliminar